Juan Clavero

El alcalde de Cádiz, José María González, y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, se han reunido hoy con el activista de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, en el despacho de Alcaldía. El regidor y el concejal han querido manifestarle su apoyo tras su detención y puesta en libertad sin ninguna medida cautelar el pasado mes de agosto, acusado de un delito contra la salud pública, al hallar agentes de la Guardia Civil una bolsa con droga en el interior de su vehículo. Unos hechos que tanto el veterano miembro de Ecologistas en Acción como su entorno han denunciado como “burdo montaje”. Clavero sospecha, como así le comunicó al juez durante su declaración, que la droga incautada en su coche se la habían colocado a modo de trampa.

Tanto José María González como Martín Vila, que han escuchado su testimonio hoy en primera persona, confían en la inocencia del ecologista, basándose en la trayectoria personal del mismo y en la relación que mantienen desde hace años.

Es por ello que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano espera que se esclarezcan los hechos lo antes posible y que la investigación sobre este caso llegue hasta el final y se actúe contra quienes idearon este montaje si así se demuestra. 

alcances 2017 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social