Mercado Andalusí / Diputación de Cádiz

Desde hoy y hasta el domingo las calles del barrio del Pópulo y la Plaza de la Catedral de Cádiz vuelven a ofrecer el marco para su cita con el Mercado Andalusí y se convierten en zoco medieval. Cumple 19 años de vida. Está organizado por la institución Ferial de la Diputación, IFECA, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz

La cita se celebra en uno de los fines de semana más esperados del verano en la capital de la provincia con la celebración del Trofeo Carranza, y se presenta como una alternativa de ocio más para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del ambiente que se crea en torno a estas calles y con las actividades complementarias a la venta de productos artesanales en los 55 puestos que se colocan para la ocasión. 

El Mercado Andalusí propone un paseo a través del tiempo, concretamente a Al-Andalus de los siglos XII al XIV, reproduciendo un típico bazar para promocionar la artesanía local, además de difundir la cultura y las costumbres tradicionales, impulsar la recuperación de oficios y profesiones y fomentar nuevos elementos de promoción turística. Los artesanos contribuyen a crear una atmósfera de época convertidos en actores, los puestos y productos componen la escenografía y la venta se convierte en una actuación recreada, obteniéndose con todo ello, una actividad con vida, ambiente y magia.

El diputado Jaime Armario, vicepresidente de IFECA, y la concejala de Empleo, Consumo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez han asistido a la inauguración del mercado. Manuel Cárdenas, que fue subdirector general de IFECA y promotor hace 19 años de este tipo de actividades de promoción turística, comercial y cultural, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural. Un gesto con el que la Diputación ha querido homenajear a este técnico de la institución.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social