banner 710x185px 


Grifo de agua / Trekant Media

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal Aguas de Cádiz (Acasa) para garantizar un suministro mínimo vital de agua a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El concejal de Medio Ambiente y presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha explicado que el objetivo de esta medida es evitar los cortes de agua a familias que no pueden afrontar los recibos por tener dificultades económicas.

“Hoy hemos dado un paso más en este proceso tras aprobar la firma de este convenio”, ha señalado De la Fuente, “que forma parte de nuestro convencimiento de que las administraciones públicas deben hacer cuanto estén en su mano para garantizar unas condiciones dignas de vida a sus vecinos y vecinas”. Como ejemplo de este trabajo ha expuesto el desarrollo del bono social eléctrico gaditano al que se suma el del agua, “servicios ambos básicos y derechos universales que debe tener toda familia independientemente de sus recursos económicos.

En esta línea, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha informado de la renovación del convenio entre la delegación con Aguas de Cádiz durante un año más para garantizar el abastecimiento de agua para consumo doméstico y su depuración a las familias en situación de vulnerabilidad económica y social, mediante la concesión de las ayudas que aprobamos cada semana en la junta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social