Antonio Galván / aloslibros.com

El alcalde de la ciudad, José María González, ha transmitido hoy sus condolencias por la muerte de Antonio Galván (Cádiz, 1931), quien junto a su hermano José continuó con la labor del taller Encuadernaciones Galván fundado por su padre. En señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento permanecerán a media asta.

José María González ha destacado la profesionalidad y el reconocimiento que tuvo este artesano de la encuadernación que ha realizado trabajos de gran calidad que fueron premiados en numerosas ocasiones y que propiciaron un ingreso en la Academia de Bellas Artes en 1996.

De sus talleres salieron en los últimos años, los libros de honor del Congreso de los Diputados, del Museo del Prado o de distintos parlamentos autonómicos.

 

El Grupo Popular muestra sus respetos y agradecimiento a los Hermanos Galván

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado hoy el fallecimiento de Antonio Galván, que junto con su hermano José “ha protagonizado una de las más brillantes páginas de la historia reciente de Cádiz”. Los populares quieren hoy mostrar sus respetos y el agradecimiento a los Hermanos Galván en un día en el que esa familia despide a “un gaditano que consiguió llevar el nombre de Cádiz a muchos rincones del planeta, y todo gracias a una labor incansable de formación, dedicación y estudio sobre la encuadernación”.

La presidenta del GMPP y ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez destacó que la ciudad “pierde hoy a un gran gaditano que elevó –junto con su hermano José, al que hoy quiero acompañar en su dolor- al grado de excelencia el precioso trabajo de la encuadernación artística, y esta ciudad tiene mucho que agradecerle”. Martínez recordó que los Hermanos Galván consiguieron que las principales instituciones españolas encargaran a su taller las obras de encuadernación más importantes de las bibliotecas más destacadas del país.

Los Hermanos Galván colaboraron de manera muy estrecha con la ciudad de Cádiz en la celebración de los actos del 200 Aniversario de la Proclamación de la Constitución de 1812, realizando encuadernaciones del texto gaditano en las que depositaron todo su buen hacer. Proveedores de la Casa Real, de Universidades como Harvard o Montreal, el Vaticano o la British Library, entre otras muchas entidades, los Hermanos Galván han conseguido justos y numerosos reconocimientos a su trabajo.

Teófila Martínez transmitió su pesar por el fallecimiento de Antonio “a todos los hijos, nietos y miembros de esa familia que, a buen seguro, guardarán el recuerdo de Antonio y seguirán con un trabajo en el que derrocharon amor y generosidad con esta ciudad”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)