banner 710x185px 


Banda Morisca

El sexteto formado por JoseMari Cala y JuanMi Cabral como base compacta y conocedora de los secretos y los pliegues del flamenco más tradicional; José Cabral, pilar experimentado en las músicas de raíz andaluza y mediterránea; Antonio Torres, experto instrumentista y virtuoso intérprete; Andrés Tomás Rodríguez, genial baterista capaz de fusionar todo tipo de músicas, y Belén Lucena, versátil violinista, actuará en el emblemático Pelícano MusiCafé donde presentará su segundo disco, "Algarabya" (Fol Música-Altafonte). Su segundo trabajo es un proyecto discográfico y escénico que nace de las raíces más profundas de la cultura andaluza.

Después del éxito cosechado desde 2013 con la gira de presentación de su primer álbum, el grupo se ha consolidado en el panorama del folk y las músicas de raíz a nivel nacional. En estos años han pisado los escenarios más relevantes en este circuito: Frigiliana 3 Culturas, Parapanda Folk, Castilla Folk, las Noches de Ramadán cordobesas, las Casas Árabes de Madrid y Córdoba, la cita Folk de Jódar, Folk Segovia, entre otros. También han participado en circuitos como Artistas en Ruta, y este año han sido seleccionados para Girando por Salas junto a otros veinticinco grupos más, circuito que recibió más de mil propuestas musicales.

La Banda Morisca no sólo ha recorrido la geografía española sino que ha estado presente en la escena internacional en países como Estados Unidos, Portugal y Marruecos. El Flamenco Festival de Nueva York, el SXSW de Austin, Boston y Chicago, así como en el Festival Internacional de Merzouga (Marruecos) han sido algunas de sus paradas más importantes.

El próximo mes de noviembre desembarcarán de nuevo al otro lado del Atlántico con destino Canadá y Estados Unidos. El próximo jueves 27 de octubre a las 22,00 h los gaditanos y gaditanas podrán disfrutar de primera mano de Algarabya, un trabajo impregnado de sal, del viento de levante, de la luz del sur y del ritmo y del sabor de Andalucía. Este espectáculo será un recorrido a través de Cantiñas, tangos, bamberas, peteneras, serranas...un repertorio que va navegando de una orilla a otra del Mediterráneo, buceando en las tradiciones literarias y musicales de ambas orillas. Todo esto impregnado de timbres y sonoridades tradicionales que, con la peculiar y original interpretación de este grupo da como resultado la música tradicional del siglo XXI.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social