Un establecimiento de ocio nocturno de la Punta de San Felipe, en Cádiz, ha sido denunciado por la Policía Nacional Adscrita a Andalucía tras detectarse un exceso de aforo y el bloqueo de dos salidas de emergencia durante una inspección.
La actuación se enmarca en las labores de vigilancia y control que desarrolla este cuerpo policial para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en establecimientos abiertos al público.
Según ha informado la Policía Nacional Adscrita a Andalucía, los agentes comprobaron que el local superaba el aforo permitido y que dos de las salidas de emergencia se encontraban bloqueadas, circunstancias por las que fue denunciado.
La Policía ha recordado que "la seguridad empieza por prevenir", insistiendo en la importancia de que los locales de ocio cumplan las condiciones exigidas para garantizar una evacuación segura en caso de emergencia.
Actualización: Desde la gerencia del establecimiento de ocio nocturno matizan a Portal de Cádiz que la Policía Nacional Adscrita a Andalucía ha procedido a levantar una propuesta de sanción y no una sanción en sí, tal y como afirman en su publiación.
🚔 La seguridad empieza por prevenir
— Policía Nacional Adscrita a Andalucía (@policiandalucia) August 1, 2026
📝Denunciado un establecimiento de ocio nocturno de la Punta de San Felipe 🍸🌃
por exceso de aforo y bloqueo de dos salidas de emergencia
#Cádiz@saludand @AndaluciaJunta @TurismoAND pic.twitter.com/ZlqbMPRJUk
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)