La polémica por la gestión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 ha generado un nuevo enfrentamiento político en Cádiz a menos de dos días del inicio del certamen. El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha acusado al alcalde, Bruno García, de poner en riesgo el concurso tras la decisión del equipo de Gobierno de modificar el equipo técnico de la regiduría de escena del Teatro Falla, una medida que ha provocado la amenaza de plante por parte de más de 40 agrupaciones, incluidas varias cabezas de serie.

Según Torres, este episodio demuestra que “el alcalde no se toma en serio las cosas de Cádiz”, y ha criticado que se haya generado un conflicto “en un engranaje que funcionaba a la perfección”. En sus palabras, “este es el respeto que Bruno García le tiene a Cádiz y a las cosas de Cádiz. A unos días del inicio del COAC se ha inventado una polémica que está a punto de crear un desastre en el concurso”.

El portavoz socialista ha insistido en que el alcalde muestra una falta de sensibilidad hacia el patrimonio cultural de la ciudad. “Entre concejal y alcalde, Bruno lleva muchos años relacionado con el Ayuntamiento de nuestra ciudad y aún no ha aprendido a tratar con cariño nuestras tradiciones. Parece que no se ha dado cuenta de lo importante que es el concurso del Falla para los gaditanos y para la proyección de la ciudad”, ha afirmado.

Torres ha añadido que Bruno García “no solo es incapaz de arreglar ninguno de los muchos problemas que tiene la ciudad, sino que, además, donde no los hay, los crea él mismo con su falta de gestión”. También ha subrayado que “la presión y la unidad mostrada por las agrupaciones han dejado la falta de gestión del alcalde en evidencia”.

Finalmente, el portavoz socialista ha exigido al regidor que “deje su tour de fotos por las obras de la ciudad y se ponga a trabajar de una vez”. Según Torres, “lo que Cádiz necesita es un alcalde que solucione problemas, no uno que ponga en peligro una de las fiestas más importantes de la ciudad por meros caprichos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

banner 300x300px 2 1f2f8

Portal de Cádiz Social