El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha sido escenario del ‘Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de la Niña’, una actividad promovida por la Fundación Cádiz CF en colaboración con el Consistorio gaditano y la ONG Plan Internacional.
La sesión ha contado con la participación de la concejala de Igualdad, Virginia Martín, el representante de la Fundación Cádiz CF, Antonio Caro, y su gerente, José Mata, además de varios miembros de la Corporación municipal. El Pleno ha estado presidido y formado por alumnas y alumnos del colegio La Salle Mirandilla, encargados este año de dar lectura a una declaración de intenciones con motivo de esta conmemoración.
El manifiesto, leído por el alumnado de 4º de Primaria, se ha centrado en la situación de las niñas que viven en zonas de guerra, subrayando que sus derechos a la vida, la educación, la protección y la salud son universales e intocables. También ha denunciado la violencia, el hambre y la explotación que padecen muchas menores en contextos de conflicto armado, e insta a los gobiernos y a la comunidad internacional a garantizar su seguridad, su acceso a la escuela y su derecho a una infancia en paz.
El texto ha concluido reafirmando que proteger a las niñas es proteger el futuro, recordando que mientras una niña viva en guerra, ninguna sociedad podrá vivir en paz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

