La convocatoria de huelga indefinida por parte de los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Cádiz, que comenzará el 10 de julio tras varias jornadas de paros convocadas para los días 27 y 28 de junio, así como el 3, 4 y 5 de julio, ha puesto de manifiesto el conflicto que se mantiene con la empresa concesionaria Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado el "mutismo e inmovilismo" de la empresa, pese a las movilizaciones ya iniciadas por la plantilla.

El detonante ha sido la actitud mostrada por la empresa en la última reunión mantenida con los representantes de los trabajadores, celebrada el pasado viernes. Según CCOO, dicha actitud ha sido idéntica a la de las dos reuniones anteriores. El sindicato ha recalcado que "la empresa continúa con ninguna voluntad de negociar las reivindicaciones recogidas en la plataforma del convenio colectivo ya prescrito el pasado 31 de diciembre del 2024".

Comisiones Obreras ha recordado que "el pasado día 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras de forma unánime convocaron paros y manifestaciones por la falta de negociación por parte de la empresa", y ha añadido que, a pesar de ello, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. "ha tardado en citar a los representantes de los trabajadores más de dos semanas y con la misma aptitud que en las dos últimas reuniones mantenidas en estos meses".

El sindicato ha expresado su desconcierto ante la pasividad empresarial en el contexto actual, señalando que "con una licitación del servicio urbano de Cádiz a punto de producirse, no es entendible que la empresa no muestre interés en solucionar este conflicto". También ha advertido sobre la incertidumbre que afecta al servicio interurbano de Cádiz a San Fernando.

Respecto a las demandas de los trabajadores, Comisiones Obreras ha subrayado que estas son "justas y legítimas", especialmente aquellas que "fomentan la salud y seguridad de los trabajadores, como las que buscan fomentar la conciliación familiar, social y laboral, en una profesión cada vez más penosa debido al deterioro de las condiciones laborales".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social