Dos personas fallecieron ahogadas en la ciudad de Cádiz durante la tarde del domingo 8 de junio en dos sucesos que se produjeron con apenas 15 minutos de diferencia, según informó Diario de Cádiz. El primer caso tuvo lugar en la playa Victoria, donde un hombre de 77 años murió tras ser rescatado del agua a la altura de la calle Juan Bartual, en el tramo anteriormente conocido como Fernández Ballesteros. El segundo caso ocurrió poco después en la playa Santa María del Mar, donde un joven de 26 años, de nacionalidad india y empleado en uno de los cruceros en reparación en la factoría de Navantia, perdió la vida tras caer al mar desde el espigón, según las primeras hipótesis.
El suceso en la playa Victoria se produjo alrededor de las 20:15 horas, cuando ya no estaba operativo el servicio de socorrismo, que finaliza a las 19:00 horas en esta fase de la temporada. Policías locales y personal sanitario acudieron al lugar y practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre en la orilla, sin lograr salvarle la vida.
Aproximadamente a las 20:30 horas, se activó un nuevo operativo de emergencia tras el segundo incidente en la playa Santa María del Mar. El joven, que según fuentes municipales estaba paseando por el espigón antes de caer al agua, fue atendido por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y personal sanitario, quienes también llevaron a cabo maniobras de reanimación sin éxito.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)