La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado al Instituto Municipal de Deportes (IMD) la ejecución de las obras de reforma en la plaza de Telegrafía Sin Hilos para la creación de nuevas instalaciones destinadas al deporte urbano. El proyecto, valorado en 1.023.204,69 euros, contempla un plazo de ejecución de diez meses.
Este proyecto será sometido a aprobación en el próximo Consejo Rector del IMD, lo que permitirá la licitación de unas instalaciones deportivas que permanecen cerradas desde 2015.
Las instalaciones originales fueron inauguradas en 2011 y contaban con pistas de pádel ubicadas en la cubierta del edificio de equipamientos de la calle Conil, junto a un espacio multideportivo y una zona para gimnasia urbana. Tras una década sin uso, estas infraestructuras presentan un gran deterioro. Con esta reforma, el Ayuntamiento busca dotarlas de un carácter más público, enfocado en la práctica de deportes urbanos y facilitando su acceso a la ciudadanía.
El proyecto contempla la sustitución de las antiguas pistas de pádel por una zona de calistenia, parkour y gimnasia de mantenimiento, mientras que en la parte inferior del complejo se habilitará una pista de baloncesto 3x3 y un circuito para la práctica de skate board.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)