El Salón Italiano vuelve a abrir sus puertas y lo hace por todo lo alto: con helados gratis. La mítica heladería de Cádiz, conocida como 'Los Italianos', celebra su reapertura el jueves 13 de marzo a las 18:00 horas con su ya tradicional ‘Topolinada’. Como manda la costumbre, los primeros en llegar podrán disfrutar de un ‘Topolino’ gratis, el famoso helado de nata con cobertura de chocolate que lleva décadas conquistando a los gaditanos.
Este clásico dulce, creado en los años 50 por Arturo Campo, fundador de la heladería junto a Iole Mosena, debe su nombre a ‘Topolino’, el término italiano para Mickey Mouse. Su inconfundible combinación de cremosidad y crujiente lo ha convertido en un símbolo de la ciudad, y la ‘Topolinada’ marca el pistoletazo de salida de la temporada de helados en Cádiz.
El Salón Italiano, situado en la esquina de la calle Ancha con San José, es toda una institución en la ciudad desde su apertura en 1940. Año tras año, su reapertura se convierte en un evento esperado, y su anuncio en redes ya ha generado expectación: "Ya huele a primavera, paseos al solecito y... ¡a TOPOLINOS recién bañados en chocolate!".
Para quienes no quieran quedarse sin su ‘Topolino’ gratuito, la recomendación es clara: llegar con tiempo, porque estos helados vuelan más rápido que el viento de Levante.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)