La empresa adjudicataria de los trabajos de impermeabilización en el pabellón polideportivo El Náutico continúa con las labores para eliminar las filtraciones detectadas en la cubierta del recinto, bajo la supervisión de la oficina técnica del Ayuntamiento de Cádiz. En los últimos días, se han llevado a cabo nuevas pruebas de agua con el objetivo de localizar las áreas afectadas y proceder a su sellado, dado que la obra se encuentra dentro del período de garantía.

Durante estas actuaciones, la empresa ha ejecutado trabajos adicionales en la cubierta, como la instalación de barandillas, pasamanos y dispositivos de seguridad. Estas mejoras permitirán el acceso seguro del personal de mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la zona alta del pabellón, facilitando así el desarrollo de futuras labores de mantenimiento.

Las recientes lluvias han servido para identificar nuevas filtraciones en zonas verticales de la estructura, por lo que la empresa responsable continuará con los trabajos de impermeabilización en los próximos días hasta completar el sellado definitivo.

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de las intervenciones para garantizar que se erradique por completo el problema de las filtraciones. “No vamos a parar hasta conseguir eliminar por completo unas filtraciones que no han tenido ningún tipo de inversión en los ocho años de Gobierno de Adelante Izquierda Gaditana y en los que contó con la complicidad del PSOE”, ha señalado Lucero. Además, ha subrayado que la cubierta del pabellón es una estructura compleja que requiere un mantenimiento continuo, el cual podrá seguir desarrollándose a través del personal municipal una vez finalizadas las obras.

Por su parte, el Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana ha criticado que, en lugar de exigir directamente a la empresa adjudicataria la subsanación de los defectos en la impermeabilización, se haya trasladado la responsabilidad al personal municipal de mantenimiento. El edil Carlos Paradas ha denunciado que “a estos trabajadores municipales se les ha reclamado que suban a la cubierta de El Náutico para corregir ellos el mal sellado realizado por la empresa que se contrató meses atrás para, expresamente, acabar con las goteras, y cuya contratación ha supuesto a las arcas municipales más de 114.000 euros”.

Según Paradas, en el último Consejo rector del IMD, celebrado la pasada semana, solicitó explicaciones junto al portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, sobre la persistencia de las filtraciones. “En esa reunión no sólo reconoció que la obra no se había hecho bien, sino que también nos aseguró que la empresa contratada se comprometía a volver a intervenir para sellar la cubierta en condiciones, mintiéndonos descaradamente”, ha señalado.

Desde la formación han exigido al concejal de Deportes que “deje de encargar a trabajadores municipales tareas que no les competen” y que reclame a la empresa adjudicataria la intervención necesaria para solucionar definitivamente el problema de las goteras en el pabellón El Náutico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social