El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha responsabilizado al exconcejal de Adelante Cádiz y vinculado a Izquierda Unida, Martín Vila, de participar en la difusión del "bulo de la discoteca" que circuló en redes sociales hace semanas sobre él y la concejala de Vivienda, Ana Sanjuán. Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno exhibió una publicación de Vila en redes sociales donde este escribía: "Dicen que se comentó en Procasa o en la mía", relacionando así sus palabras con la propagación del rumor.

Bruno García ha sostenido que este "bulo" responde a una estrategia política de Izquierda Unida. "Desde que anunciamos un Pleno de vivienda, han ocurrido varias cosas, entre ellas un bulo sobre Ana y sobre mí. No sé quién lo inició, pero sí quién participó en él", ha afirmado. Acto seguido, ha mostrado un cartel con la cita de Martín Vila y ha añadido: "El que ideó todo esto... el que estuvo gobernando ocho años y al que luego el pueblo de Cádiz decidió mandar a su casa... participó en esto".

El alcalde ha ido más allá y ha vinculado este asunto con la reciente denuncia presentada por Izquierda Unida contra Ana Sanjuán por un posible conflicto de intereses en la operación urbanística del solar de las antiguas Casitas Bajas. "Hay una estrategia promovida por Izquierda Unida para embarrar la ciudad con el tema de la vivienda. No sé si es porque les molesta que, tras ocho años de gestión en los que solo construyeron 63 viviendas, nosotros, en una única operación en Marconi (y otros proyectos), ya hemos alcanzado 106, de las cuales el 86% son de alquiler social. Quizá sea la sensación de haber perdido el tiempo durante ocho años y ahora intentan solucionarlo con ataques. No es algo nuevo ni será lo último. Izquierda Unida ya ha demostrado que gobernar, poco o nada; pero embarrar, todo".

Sobre la denuncia contra la concejala de Vivienda, el alcalde ha reiterado sus argumentos previos, señalando que en Casitas Bajas no hay suelo público sino un aprovechamiento de suelo, que el solar fue adquirido bajo el gobierno de Izquierda Unida con José María González como alcalde, que su administración ha rechazado un trámite del propietario del suelo y que dicho aprovechamiento será subastado públicamente. "Cualquiera puede presentarse, todo el universo conocido", ha manifestado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social