José David Sánchez de Medina, secretario local del PA en Cádiz y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, ha solicitado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que "se convoque a la mayor brevedad posible la Comisión de Trabajo y Seguimiento del nuevo hospital regional de Cádiz, tal y como se establece en el Convenio de 13 de enero de 2008, a fin de analizar la situación actual del proyecto y los pasos necesarios para el inicio urgente de las obras, dándose traslado a la ciudadanía de un plan de trabajo con un calendario real y creíble de las mismas".
En un escrito dirigido a la consejera del área, María José Sánchez Rubio, y que ha registrado hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, el dirigente andalucista agradece la respuesta recibida al escrito que envió el pasado 18 de marzo en relación con ese proyecto al tiempo que plantea diversas propuesta para "activar un proyecto que no debe quedarse en el cajón".
José David Sánchez explicó que en la respuesta recibida, el Gobierno andaluz plantea específicamente que "sigue estando entre los objetivos de esta Consejería la construcción de este Hospital". "Algo que nos alegra – dijo - porque coincide con nuestra reivindicación pero los gaditanos necesitamos saber qué dotación presupuestaria tiene el proyecto en este y en próximo ejercicios presupuestarios hasta su terminación y qué calendario se ha establecido para que este equipamiento sanitario necesario pueda ser una realidad".
Finalmente, el secretario local del PA y candidato a la Alcaldía informó de que "los andalucistas gaditanos no nos vamos a quedar cruzados de brazos como hemos demostrado también con la moción que presentamos en el Pleno de la Diputación provincial de junio. Y convocaremos a la ciudadanía la próxima semana a una nueva acción reivindicativa para exigir el cumplimiento de uno de los compromisos pendientes con esta ciudad y que atañe también a miles de ciudadanos y ciudadanas en todo el entorno como es el nuevo hospital que necesitamos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)
