980x280 02c4f 

980x280 bfb99


Rueda de Prensa de Mario Vargas Llosa - Cádiz / Trekant Media

El escritor peruano Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha dado esta mañana una rueda de prensa en Cádiz, acto previo a la ceremonia de entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz 2014.

El escritor ha señalado que "Cádiz es posiblemente la ciudad más iberoamericana de España y Europa" y ha destacado la hospitalidad gaditana.

Vargas Llosa ha comentado que se encuentra muy agradecido por "tantas manifestaciones de amistad, cariño y hospitalidad" que ha recibido cada vez que ha pisado la ciudad gaditana.

También ha destacado que "paseando por Cádiz uno tiene la impresión de estar en el Caribe, en Cartagena de Indias, en Santo Domingo o en Puerto Rico; no sólo por la luminosidad extraordinaria de la ciudad o los fuertes, sino también por cierto aire alegre, marinero, volcado hacia el mundo exterior en una especie de vocación innata a volcarse hacia afuera, a expandirse, a salir de sí mismo, a ir al encuentro de otros mundos".

Mario Vargas Llosa ha ensalzado la Constitución de 1812, siendo "la primera constitución libertal de nuestra historia, y digo de nuestra historia porque en la misma participaron los españoles americanos tan activamente como los de la metrópoli", destacando que en esta ciudad relativamente pequeña, tuvo lugar este hecho transcendental de la historia.

Esta tarde recibirá el Premio Libertad Cortes de Cádiz 2014 en la Casa de Iberoamérica.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social