El comité de empresa de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz ha retomado este viernes sus protestas frente a las puertas del consistorio. El motivo principal de las manifestaciones es el descontento de los trabajadores con el pliego de condiciones de la nueva licitación del servicio. Según el comité, este documento no incluye las mejoras sociales y económicas que fueron acordadas y firmadas en el SERCLA en junio pasado para poner fin a una huelga laboral.

El nuevo pliego ya está disponible para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas. En esta ocasión, se ha registrado un notable incremento en el presupuesto, que pasa de los 2.033.222,43 euros bianuales actuales a 7.573.585,40 euros también por un periodo de dos años. Este aumento viene acompañado de un incremento en los gastos generales, que pasan del 4% al 13%, y en el beneficio industrial, que sube del 1,90% al 6%.

No obstante, los trabajadores han señalado que, a pesar de estas mejoras económicas destinadas a las empresas, el pliego únicamente contempla un aumento de seis empleados, dos de los cuales estarían destinados a cubrir fines de semana y festivos. Sin embargo, no se ha incluido en este documento el acuerdo alcanzado previamente para garantizar mejores condiciones laborales y sociales para la plantilla.

El comité de trabajadores también ha hecho una crítica pública al contraste entre la situación laboral que viven y la reciente instalación de una iluminación navideña en la ciudad, cuyo coste supera el millón de euros. Consideran que esta inversión podría interpretarse como una forma de "camuflar las miserias y la precariedad laboral y social" que, en su opinión, afecta a Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social