El Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz celebrará el próximo viernes 20 de diciembre un Consejo Rector para abordar la propuesta de adjudicación del contrato de asistencia técnica destinado a la redacción del proyecto de ejecución del Pabellón Polideportivo Fernando Portillo. Tras el análisis de las dos ofertas presentadas, la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones Municipales ha determinado adjudicar este contrato a la empresa Pujol y Cruz Arquitectos, con un coste total de 211.750 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de este contrato es avanzar en la construcción del Pabellón Portillo. Según se prevé, una vez concluida la redacción del proyecto, se podrá iniciar el proceso de adjudicación mediante la elaboración del pliego correspondiente, permitiendo sacar a concurso la obra, que se estima podría comenzar en 2026. Las fuentes municipales recalcan que la cifra exacta del coste definitivo del pabellón se conocerá tras la redacción del proyecto.

En cuanto a la financiación, se disponen de diversas partidas: 5,5 millones de euros gestionados por el anterior Gobierno, otros cinco aportados por la Diputación, remanentes aprobados por el actual Equipo de Gobierno y fondos previstos en los presupuestos municipales.

Además de esta propuesta, el Consejo Rector también se centrará en la adjudicación del nuevo edificio del complejo deportivo Puntales-La Paz, por un valor cercano a 600.000 euros. Este proyecto, sumado a los equipamientos deportivos de Loreto y Puntales, representa una inversión total superior a un millón de euros en infraestructuras deportivas para la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social