El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido cerrar de forma preventiva los parques de la ciudad debido a la previsión de fenómenos meteorológicos adversos para este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha emitido un aviso naranja para el viernes 11 y sábado 12 de octubre de 2024, alertando sobre lluvias intensas y riesgo de tormentas en varias zonas de la provincia de Cádiz, incluyendo el litoral gaditano, la Campiña gaditana y Grazalema.
El pronóstico detalla cielos cubiertos con precipitaciones moderadas, que podrían volverse persistentes y estar acompañadas de tormentas. Para el sábado, se espera que las lluvias y tormentas sean especialmente intensas en la vertiente atlántica de la provincia, donde las precipitaciones podrían alcanzar una intensidad moderada a fuerte. En el resto de Andalucía, se anticipa un cielo mayormente nublado, con lluvias leves en el interior. Las temperaturas mostrarán pocos cambios, y los vientos, de componente sur, disminuirán hacia la tarde del sábado.
Esta medida preventiva busca proteger a la ciudadanía de posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas previstas y permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)