El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos y la Diputación de Cádiz, ha lanzado un programa que dotará de detectores de humo a las viviendas de personas mayores y con dependencia en la ciudad y en la provincia. Esta iniciativa fue presentada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ortiz, durante un acto celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.
José Ortiz destacó que el objetivo es instalar estos dispositivos en todas las viviendas de personas mayores y dependientes a lo largo de la legislatura, con el fin de salvar vidas gracias a su capacidad para emitir un sonido elevado al detectar humo. Explicó también que los detectores han sido adquiridos por el Consorcio Provincial de Bomberos con la colaboración de la Diputación, y su instalación se realizará con el apoyo de los ayuntamientos de la provincia.
Bruno García subrayó que el Ayuntamiento de Cádiz participará activamente en esta medida, que consideró como "un paso más en mejorar la seguridad". Añadió que desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales se trabajará para alcanzar el máximo número de hogares posibles en la ciudad.
Tras la presentación, tanto García como Ortiz, acompañados por concejales del Área de Desarrollo Social y personal del Consorcio Provincial de Bomberos, presenciaron la instalación de un detector en la casa de María Serrano, una vecina de Cádiz de 92 años.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)