Adelante Izquierda Gaditana ha mostrado su descontento con la gestión de la Agenda 2030 por parte del Partido Popular en Cádiz, acusando al gobierno municipal de reducir el concepto a una visión "meramente urbanística y basada en el cemento", que se centra en la construcción de aparcamientos privados, según denuncia la formación de izquierdas. Adelante Izquierda Gaditana sostiene que se están dejando de lado aspectos esenciales para el desarrollo sostenible del municipio.
La formación también ha criticado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz rechazara su propuesta de incluir una "negativa frontal, clara y específica a la venta de suelo público de la ciudad". Otra de las iniciativas presentadas por Adelante Izquierda Gaditana, y rechazada por el gobierno municipal, fue limitar el uso residencial del suelo de Zona Franca a la parcela de Navalips, cuyo proyecto ya está en marcha.
El concejal de Adelante Izquierda Gaditana, Carlos Paradas, ha expresado su preocupación de que la Agenda 2030 se esté utilizando como "una palanca para salvarle inversiones a Teófila Martínez" y se enfoque únicamente en la integración puerto-ciudad sin una visión sostenible. Según Paradas, esto ignora las verdaderas necesidades de la ciudad, como afrontar los efectos del cambio climático, un aspecto que, en su opinión, el Partido Popular apenas considera.
Durante la primera jornada de los 'Diálogos de ciudad en clave Agenda 2030', celebrada el día anterior, Carlos Paradas explicó que el alcalde de Cádiz, Bruno García, dejó clara su intención de seguir esta línea de acción. Paradas añadió que "el primer proyecto enmarcado en la Agenda 2030 parece que será un macroparking".
El concejal también ha lamentado que "no hay innovación, no hay zonas verdes" en los proyectos que plantea el Partido Popular, y ha asegurado que estos se basan en ideas anticuadas, más propias de los años 90 que de lo que necesita Cádiz en 2024. Paradas ha subrayado que el PP prioriza los intereses privados, disfrazando esta intención de "colaboración público-privada", con una propuesta centrada en "más cemento, más cruceros y más chiringuitos".
Finalmente, Paradas ha expresado su esperanza de que los 'Diálogos de ciudad en clave Agenda 2030' sirvan para que el gobierno municipal del PP reconsidere su visión de la ciudad. Asimismo, ha instado a la ciudadanía a participar activamente en la próxima jornada del 10 de octubre, titulada 'Por un Cádiz más social'.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)