El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la falta de compromiso del equipo de gobierno con la implementación total del Plan de Igualdad aprobado en 2023. Según el PSOE, este plan, que contempla medidas para mejorar la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito laboral de los empleados municipales, debería haberse puesto en marcha de manera íntegra, pero hasta la fecha solo se han aplicado algunas disposiciones, como la paridad en los tribunales y los criterios de desempate.
Los socialistas insisten en que "la implementación de este Plan no puede seguir esperando" y destacan la urgencia de adoptar medidas que favorezcan el cuidado de menores y dependientes por parte del personal del consistorio. Entre las medidas no implementadas, citan la flexibilidad horaria, la elección de turnos de vacaciones y la posibilidad de teletrabajar.
La secretaria de Organización de UGT y presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Irina Sainz, se ha sumado a las críticas, apuntando a la falta de creación de bolsas de horas y otras facilidades para mejorar la conciliación. Desde el sindicato, han sido claros en sus demandas y reclaman que la delegación de personal se coordine con la Fundación Municipal de la Mujer para activar el Plan de Igualdad en su totalidad.
Finalmente, desde UGT expresan que llevan meses reclamando estas actuaciones, pero denuncian que "parece que al alcalde el Plan de Igualdad le da igual".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)