El próximo lunes 19 de agosto, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una apertura programada del Puente José León de Carranza para permitir el paso del buque 'Lusitania'. Esta operación, parte de las múltiples aperturas habituales del puente, se realiza para facilitar el tránsito del buque desde Navantia hacia su destino.

El Puente Carranza, que une las orillas de Cádiz y Puerto Real a través del saco interior de la bahía de Cádiz, cuenta con una sección central móvil que permite el paso de grandes embarcaciones. Esta estructura es levantada rutinariamente para facilitar la navegación hacia la base militar de La Carraca y los astilleros de San Fernando.

Con una longitud total de 1.400 metros, el puente es una infraestructura clave en la zona, siendo uno de los dos accesos principales a Cádiz por el continente hasta la construcción del Puente de la Constitución de 1812. La operación prevista es parte del funcionamiento regular del puente, que cuenta con dos hojas basculantes de 90 metros, diseñadas para este tipo de maniobras.

Este tipo de apertura se enmarca dentro de las operaciones normales del Puente Carranza, que desde su inauguración en 1969, ha facilitado el paso de numerosas embarcaciones por la bahía de Cádiz, manteniendo así su función esencial en la infraestructura marítima y vial de la comarca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social