El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado la ampliación de las zonas verdes y naranjas en la ciudad, con el objetivo de facilitar el aparcamiento a los residentes. Esta medida se enmarca en un esfuerzo por mejorar la disponibilidad de plazas de estacionamiento regulado en distintas áreas de la ciudad, buscando responder a las necesidades crecientes de los ciudadanos.
En respuesta a este anuncio, Adelante Izquierda Gaditana ha expresado su desacuerdo, lamentando lo que consideran una "visión tan antigua del PP de Bruno García con respecto a la movilidad en Cádiz". Carlos Paradas, concejal de Adelante Izquierda Gaditana, criticó "los años de oposición férrea del Equipo de Gobierno contra el aparcamiento regulado y sea ahora cuando se dé cuenta de la urgencia de ampliarlo como parte de la solución".
Paradas también subrayó la contradicción del Partido Popular en este tema, recordando que "el mismo PP que dijo que había que eliminar las zonas de estacionamiento para residentes en 2021, llevando incluso mociones a pleno en su contra, las reconoce ahora como una medida necesaria". Para el edil, esto refleja una "falta de visión de futuro", comparándola con la gestión del fenómeno de la turistificación y la reciente defensa del control y regulación de las viviendas de uso turístico.
Asimismo, el concejal criticó la gestión del tráfico durante un reciente fin de semana en el que coincidieron varios eventos multitudinarios en la ciudad, lo que generó retenciones y dificultades para encontrar aparcamiento. Paradas instó al Ayuntamiento de Cádiz a avanzar hacia una "movilidad sostenible real", mejorando el transporte público y reclamando a la Junta de Andalucía y al Gobierno un mayor refuerzo del transporte metropolitano y del carril bici.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)