Las autoridades han levantado el aviso de precaución de baño en la Playa Victoria de Cádiz capital, tras la disminución de la concentración de medusas en el mar. La bandera amarilla, que había sido izada previamente junto con una señal adicional para advertir sobre la presencia de estos animales marinos, fue retirada luego de que se constatara una reducción significativa de medusas en la zona.
La decisión de izar la bandera amarilla se tomó este lunes 12 de agosto de 2024, alrededor de las 18:00 horas, debido a la alta presencia de medusas provocada por el aumento de la temperatura del mar, que superó los 31ºC.
Las asistencias en los botiquines de las playas de Cádiz se distribuyeron de la siguiente manera: 10 personas fueron atendidas en Santa María del Mar, 27 en Playa Victoria Isecotel, 22 en el módulo central de la Playa Victoria y 13 en el módulo de Los Delfines de la misma playa.
Las autoridades continúan monitoreando la situación en las playas de Cádiz y han reiterado que, en caso de picadura, se debe acudir al puesto de socorrismo para recibir la atención adecuada.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)