Esta tarde, alrededor de las 18:00 horas, se ha izado la bandera amarilla en la Playa Victoria de Cádiz capital debido a la alta concentración de medusas en el mar, lo que ha generado una situación de precaución para los bañistas. Además, junto a esta señal, se ha colocado una bandera adicional que advierte específicamente sobre la presencia de estos animales marinos.

Según fuentes consultadas por *Portal de Cádiz*, 25 personas han requerido atención en el puesto de socorrismo del módulo central de la playa. A pesar de que ninguna de estas atenciones ha revestido gravedad, se recomienda a los bañistas extremar las precauciones.

En las playas, la bandera amarilla es uno de los códigos habituales para informar sobre las condiciones del mar. Esta señal indica la necesidad de bañarse con precaución debido a factores como el oleaje moderado o la presencia de corrientes. La aparición de la bandera que advierte sobre las medusas es menos frecuente, pero esencial en situaciones como la de hoy, donde se ha detectado una alta concentración de estos animales, lo que puede resultar en picaduras dolorosas para los bañistas.

Las autoridades continúan monitoreando la situación en las playas de Cádiz y se espera que las precauciones se mantengan hasta que la concentración de medusas disminuya. Se recomienda evitar el baño y, en caso de picadura, acudir al puesto de socorrismo para recibir la atención adecuada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social