Una nueva asociación sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a personas en situación de exclusión social se ha presentado en la ciudad de Cádiz. Esta organización, liderada por Antonio Romero Romero, conocido como 'Guadiaro', cuenta con una extensa trayectoria en diferentes partes de España, centrada en iluminar la vida de personas sin recursos, con problemas de adicción, en situación de sinhogarismo y en procesos de reinserción.

Entre los primeros proyectos que la asociación planea ejecutar en Cádiz capital, se encuentra la apertura de un centro destinado a personas con problemas de adicción. "Tendremos en Cádiz capital un centro para personas con problemas de adicción", ha destacado Antonio Romero, quien asegura que esta es solo una de las muchas iniciativas en las que están trabajando.

La asociación se encuentra en trámites para conseguir un local propio en la ciudad. Actualmente, una asociación de Cádiz les cede un espacio para llevar a cabo terapias con jóvenes y adultos, con el objetivo de devolverles la ilusión por la vida, facilitar la reconciliación con sus familias y hacerles conscientes de que la droga no es el camino.

Antonio Romero es también pastor de la iglesia evangélica de Filadelfia, conocida como la iglesia gitana, donde tres veces por semana ofrece cultos a Dios a más de cien familias gaditanas. Su labor en esta comunidad ha sido fundamental para llevar esperanza y fe a miles de personas que lo habían dado todo por perdido. Su trabajo lo ha llevado incluso a lugares marginados donde ni la policía se atrevía a entrar por motivos de seguridad.

El líder de la asociación, 'Guadiaro', ha manifestado su compromiso con la causa afirmando que "no pararemos hasta lograr los objetivos: ver a todos esos jóvenes reinsertados, trabajando y con sus familias".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social