El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha criticado la falta de servicios esenciales en las playas, a pesar de estar ya iniciada la temporada alta. Torres ha señalado la ausencia de hamacas, sombrillas y contenedores, y ha advertido que "quienes decían llegar al Ayuntamiento bajo el lema de la buena gestión están demostrando que no tienen ni idea".

Torres ha indicado que los contratos de estos tres servicios no comenzaron a gestionarse hasta el pasado mes de junio, por lo que los procedimientos aún se encuentran en trámites administrativos. Ha aseverado que "no es de recibo que servicios para la temporada de playas inicien los trámites que dependen del Ayuntamiento en el mes de junio".

El portavoz del PSOE ha insistido en que esta falta de planificación resta valor a uno de los grandes atractivos de la ciudad, como son sus playas. Según Torres, "los gaditanos merecen que las playas de la ciudad estén en perfecto estado de revista, y no que en pleno mes de julio aún falten hamacas, sombrillas, contenedores o pailas en algunas zonas".

En particular, ha lamentado que en la playa de Cortadura puede ser que no haya hamacas y sombrillas en todo el verano, al haber quedado desierta la licitación en esta zona del litoral. Torres ha subrayado que "tanto los gaditanos como quienes nos visitan son conscientes de que la playa de Cádiz está mucho más descuidada que la de otras localidades cercanas".

Finalmente, Torres ha advertido que en los últimos años las playas de Cádiz han sufrido un empeoramiento de sus condiciones, un declive que, según él, el actual alcalde no está sabiendo corregir, perjudicando tanto a gaditanos como a visitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social