La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, se ha reunido con la nueva Junta Directiva de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cádiz (FLAMPA Gades). En este encuentro, se presentaron los nuevos cargos directivos de la federación y se abordaron temas relevantes, incluyendo incidencias en los comedores de dos centros educativos de Cádiz.

Durante la reunión, Paredes expresó su agradecimiento a la anterior Junta Directiva por su dedicación, destacando que "su trabajo ha sido fundamental para fomentar la colaboración y el diálogo entre las familias y las instituciones educativas de nuestra ciudad". Asimismo, anunció que las incidencias en los comedores escolares se están resolviendo y que se mantendrán reuniones trimestrales de seguimiento para asegurar soluciones integrales y permanentes.

En mayo, la Agencia Pública de Educación realizó auditorías en los comedores de varios centros educativos, detectando incidencias menores, como la falta de títulos de manipulación de alimentos y pantallas mosquiteras. Tras recibir quejas en marzo sobre el servicio de comedor en el CEIP Fermín Salvochea, se realizaron inspecciones que confirmaron la resolución de las incidencias. Similarmente, en el CEIP Juan Carlos Aragón se realizaron inspecciones por quejas recibidas en octubre, las cuales tendrán seguimiento al inicio del nuevo curso.

FLAMPA Gades presentó informes de Evacole que sustentan sus denuncias contra la empresa Mediterránea, adjudicataria del servicio de comedores. Según estos informes, la empresa ha suministrado menos comida de la necesaria, con casos como hamburguesas de 60 gramos en lugar de 100 gramos para infantil o 140 gramos para primaria, y cantidades reducidas de otros platos. También se destacaron incumplimientos como la falta de una APP para las familias y la negativa a celebrar reuniones mensuales de seguimiento.

Para evitar futuras incidencias, se acordó la celebración de reuniones trimestrales de seguimiento con la participación de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). FLAMPA Gades también reclamó la adaptación de las cocinas escolares para cocinar in situ, buscando la recuperación de cocinas tradicionales de gestión pública. Además, se discutió sobre las Olimpiadas Escolares, la posibilidad de abrir los centros por las tardes y la situación de la sede de FLAMPA en el colegio Adolfo de Castro.

La reunión fue valorada como positiva por FLAMPA Gades, que agradeció la buena disposición de la delegada territorial para mejorar la situación de los centros educativos públicos de Cádiz y, en particular, de los comedores escolares.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social