El Rvdo. Padre Antonio Alcedo falleció el 7 de julio de 2024 a la edad de 88 años. A pesar de estar jubilado y con movilidad muy limitada, el padre Alcedo seguía prestando sus servicios a la diócesis de Cádiz.

Antonio Alcedo, natural de Cádiz, nació el 2 de febrero de 1936. Estudió Humanidades, Filosofía y Sagrada Teología en el Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz y se licenció en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca. El obispo Tomás Gutiérrez presidió su ordenación presbiteral el 19 de diciembre de 1959 en la capilla del Palacio Episcopal de Cádiz.

A lo largo de los años, Antonio Alcedo desempeñó numerosas responsabilidades pastorales, incluyendo profesor del Seminario Diocesano, capellán del Manicomio de Cádiz y capellán de Emigrantes en Suiza. También fue párroco de San Juan Bautista de Chiclana, director del Secretariado Diocesano de Catequesis, delegado Diocesano de Enseñanza y Catequesis, director espiritual del Seminario de Cádiz y Ceuta en Sevilla, canciller-secretario general del Obispado, juez diocesano, canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz y pro-vicario general del Obispado.

Antonio Alcedo fue miembro del Consejo del Presbiterio y del Colegio de Consultores, párroco de San Severiano de Cádiz, arcipreste de Cádiz Puerta de Tierra y arcipreste de Cádiz Puerta de Tierra Oeste. Estuvo adscrito a la Sección Instructora de Cádiz y Ceuta del Tribunal Interdiocesano de 1ª Instancia de Sevilla, y fue canónigo emérito de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz. En 2021, el Papa Francisco le concedió la distinción de Capellán de Su Santidad.

El funeral se celebró el 8 de julio de 2024 a las 11:00 horas en la Iglesia de San Juan de Dios en Cádiz, y estuvo presidido por el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social