El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha aprobado la delegación de competencias en la Alcaldía-Presidencia y, en su caso, en la Presidencia Delegada, relativa a la aprobación de pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de obras, servicios y suministros. Esta medida busca garantizar la eficacia y eficiencia en la gestión de la Fundación en situaciones de urgencia.

Natalia Álvarez, concejala del PSOE y miembro del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, ha mostrado su completo rechazo a esta delegación de competencias. Álvarez ha señalado que "la falta de transparencia será absoluta a partir de ahora puesto que no tendremos acceso a información de especial relevancia, como son las cláusulas administrativas y técnicas de los pliegos". Además, ha criticado al alcalde de Cádiz, Bruno García, afirmando que "ya ha empezado a alejarse del diálogo y la participación de la que presumía".

Álvarez ha recordado que en el anterior mandato, cuando Adelante Cádiz propuso esta misma delegación de competencias, "los populares votaron en contra, pero parece que ahora que están en el gobierno no son capaces de mantener la coherencia". Ha subrayado que "el PSOE siempre ha mantenido la misma línea, votando en contra de este tipo de iniciativas que no hacen más que coartar la transparencia, la participación y la dación de cuentas en un organismo autónomo".

Por su parte, Adelante Izquierda Gaditana, a través de la concejala Lorena Garrón, ha criticado el "rodillo autoritario" y la "falta de transparencia" del Partido Popular en la Fundación Municipal de la Mujer. Garrón ha explicado que "esto, en otras palabras, es una excusa para eliminar de forma rotunda la participación, supervisión previa y fiscalización de los grupos políticos de la oposición que estamos representados en el Consejo Rector".

Garrón ha añadido que, aunque esta herramienta esté contemplada en la normativa, "este paso que ha dado el PP supone truncar en la Fundación de la Mujer la vía del diálogo y la participación de la que tanto se vanagloriaba el alcalde, Bruno García". Según la concejala, "el PP está vaciando de contenido el Consejo Rector porque le molesta el diálogo, le duele la participación y prefiere la vía de la oscuridad, del ocultismo y que no haya nadie mirando en lo relacionado con la contratación y las inversiones, entre otros asuntos". Garrón ha lamentado la estrategia del equipo de gobierno para reducir la transparencia y la supervisión en el Ayuntamiento de Cádiz, ninguneando a los grupos de la oposición municipal.

Además, el Consejo Rector también ha aprobado la contratación del servicio de prevención ajeno de riesgos laborales y de vigilancia para la salud para el personal de la Fundación de la Mujer, así como la contratación de servicios artísticos para la tercera edición de Flamencad en la ciudad de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social