La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha concluido las obras de mejora y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz, con una inversión total de 112.410,81 euros. Los trabajos han incluido la retirada y sustitución de las barandillas y celosías de la fachada suroeste del edificio principal, construido en 1966, que presentaban numerosos desperfectos.

La intervención ha consistido en la demolición de estos elementos constructivos en las cinco plantas del edificio y su sustitución por protecciones más ligeras y seguras, adaptadas a la normativa vigente. Además, se han reparado fisuras y renovado la solería de las galerías. Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El lunes 8 de julio de 2024, la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, junto al concejal de Universidad y Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, visitaron el IES San Severiano para comprobar las obras realizadas. En el acto también estuvieron presentes la directora del centro y miembros del equipo directivo y del AMPA.

Paredes expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Cádiz "por su plena disposición a la colaboración y el trabajo conjunto" y destacó que "el próximo curso nuestros alumnos podrán disfrutar de su patio y esa zona". Además, resaltó la importancia del Aula de Excelencia del IES San Severiano, uno de los tres existentes en Andalucía.

Verdulla agradeció a la delegada "que siempre cuenta con el Ayuntamiento" y subrayó la coordinación entre las administraciones. Durante la visita, también se revisó la obra recepcionada el 21 de diciembre de 2022, valorada en 790.653,53 euros, que incluyó la renovación de espacios en talleres de FP, instalación eléctrica y reparaciones estructurales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social