La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda continúa con su plan de rehabilitación del Cerro del Moro con el objetivo de alcanzar la plena recuperación social de este viejo barrio gaditano, construido a finales de los años 50.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) está manteniendo reuniones con cada una de las familias a las que se adjudicarán las 67 viviendas de la 7ª fase, quienes han mostrado su tranquilidad por la claridad de la información recibida y las gestiones desarrolladas que harán posible la firma de los contratos de alquiler de sus viviendas.

La Consejería de Fomento ha subrayado que la rehabilitación del Cerro del Moro es un proyecto social para ofrecer soluciones reales a uno de los principales problemas que afecta a los andaluces, como es la necesidad de vivienda.

El Plan de Rehabilitación del Cerro del Moro, que alcanza ya su octava fase, se ha desarrollado siempre con total transparencia, escuchando las necesidades de los vecinos, pese a la complejidad de la tramitación urbanística.

La Junta de Andalucía retomó este proyecto, abandonado por anteriores gobiernos, impulsando la construcción de 67 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler con renta asequible al igual que el resto de la barriada. A través de esta iniciativa, Fomento ofrece una alternativa habitacional a las familias que hasta ahora residen en sus viejas viviendas de la 8ª fase, ya muy castigadas por el paso del tiempo, que serán compradas por AVRA a precio de tasación oficial para su posterior demolición.

Todas las viviendas promovidas en el Plan de Rehabilitación de la Barriada del Cerro del Moro, las 6 fases anteriores ya ejecutadas con 470 viviendas en total, se han adjudicado en régimen de vivienda protegida en alquiler.

En el caso de las 67 viviendas que se van a construir en la 7ª fase del Cerro del Moro, la financiación obtenida para ejecutar la actuación proviene del Programa 'Eco-Vivienda', con fondos europeos Next Generation, cuya normativa establece que las viviendas deberán destinarse a régimen de alquiler, con posibilidad de compra al final del período de arrendamiento.

Tal como se ha venido haciendo desde 2020, la Agencia continuará manteniendo reuniones con los vecinos asesorando sobre el proceso de adjudicación y ultimando los trámites previos a la firma de sus contratos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social