El dispositivo de limpieza en las playas de Cádiz recogió 45.000 kilos de basura tras la celebración de la noche de San Juan, donde muchas personas se concentraron en estos espacios. A primera hora de la mañana, las playas quedaron en perfecto estado, según ha asegurado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Carlos Teruel.
Teruel ha agradecido la labor del personal de la Delegación de Playas y Cádiz 2000, destacando que "ha hecho posible que desde las 9 de la mañana las cuatro playas de la ciudad estén a punto para recibir a nuevos usuarios".
El dispositivo para las labores de recogida de residuos sólidos contó con tres tractores con remolque, una máquina limpia playas, dos retroexcavadoras y 35 operarios. La playa de La Caleta fue la que recibió un mayor número de público en esta noche de San Juan, y según la Policía Local, no se produjeron incidentes de consideración.
Por otro lado, desde la Delegación de Playas y Cádiz 2000 se han retirado algas que llegan con la marea en la playa de La Caleta. El pasado viernes se retiraron 30.000 kilos, el domingo 33.000 kilos y el lunes, tras cambiar el viento, la llegada de algas fue menor, retirándose un total de 10.200 kilos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)