La Junta ha finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio Juan Carlos Aragón de Cádiz, con una inversión total de 220.000 euros. Estas obras, que incluyen la instalación de un ascensor y la adecuación de espacios en el edificio de infantil, responden a una demanda histórica del centro educativo y concluyeron a principios de este mes.
Las obras de adecuación han implicado la remodelación de baños, accesos de escaleras y aulas en los espacios de infantil, con una inversión de 140.000 euros. Anteriormente, en 2021, se realizaron obras similares en el edificio de Primaria con una inversión de 80.000 euros, completando así la adecuación del centro a la normativa vigente.
La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Isabel Paredes, visitó el colegio Juan Carlos Aragón para conocer de primera mano la finalización de estas actuaciones. Paredes destacó que "esta obra es una buena noticia, esperada por la comunidad educativa para poder completar la adecuación de los espacios de Primaria e Infantil en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas". Asimismo, subrayó que "este compromiso, que se inició con la actuación en 2021 en el edificio de Primaria, se completa hoy con la inauguración de estas obras para los alumnos de Infantil. En total hablamos de una inversión de 220.000 euros para una reivindicación histórica que hoy se ve alcanzada".
Paredes realizó un balance de las actuaciones en infraestructuras desarrolladas por la Consejería en la provincia de Cádiz, que ascienden a un total de 32 millones de euros. Según la delegada, "hemos logrado finalizar un total de 223 obras de construcción desde el año 2019 en nuestra red de centros de la provincia, atendiendo a demandas históricas como las que hoy inauguramos".
Actualmente, hay en marcha 10 actuaciones en la provincia de Cádiz, gestionadas por la Agencia Pública de Educación APAE, con un presupuesto superior a 7,5 millones de euros. Estas incluyen 29 actuaciones de Bioclimatización y Energías Renovables, de las cuales 2 están en construcción, sumando un total de 43 actuaciones de bioclimatización y mejora de eficiencia energética con más de 5,7 millones de euros.
En la capital gaditana, se han finalizado 13 obras desde 2019 con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Entre ellas destacan las actuaciones en el CEIP Campo del Sur, con una inversión de 175.117 euros, y en la escuela infantil Virgen de La Palma, con un coste de 164.553 euros. Además, en San Severiano se han invertido 731.763 euros en la renovación de espacios de talleres e instalaciones eléctricas, y en el IES Columela se ha retirado amianto con una inversión de más de 66.000 euros.
La delegada resaltó que "la apuesta realizada por el gobierno de Juanma Moreno ha permitido en materia de infraestructuras incrementar en 8.886 millones de euros un presupuesto histórico para atender las necesidades de nuestra red de centros. Este presupuesto supone un incremento del 40% respecto a 2018. Estamos, por tanto, transformando progresivamente la situación de nuestros centros y seguimos trabajando atendiendo demandas históricas y resolviéndolas para nuestra comunidad educativa".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)