Grupo Municipal del PP en Pleno Ordinario - Cádiz / Trekant Media

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido hoy a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que gestiona Izquierda Unida, que se responsabilice de la situación de la vivienda que hay en la ciudad, de la cual es competente por Ley. Aun así, y teniendo en cuenta "la falta de respuesta por parte de la Junta a la capital gaditana, desde el equipo de Gobierno se llevaba a Pleno en la jornada de ayer una moción, que fue aprobada con el voto favorable de IU, y que ofrece medidas para ayudar a esas familias que tanto claman "respuestas y soluciones" a su situación.

A la vez, el Equipo de Gobierno denuncia que "Izquierda Unida está detrás de las denuncias de la joven Aysha Elmortada a la que le han prometido darle una vivienda de la Junta de Andalucía en próximas fechas". Por ello, esta actuación en el Pleno del pasado lunes demuestra que "está en connivencia con el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Cárdenas (IU), puesto que nada más finalizar su actuación en el Pleno la joven acudió al grupo municipal de IU donde preguntó si había estado bien y si había captado la atención de las cámaras".

Mientras tanto, con la moción, aprobada ayer por unanimidad, el Ayuntamiento lo que pretende es "mejorar la gestión de las ayudas sociales de vivienda, el buen fin de éstas e incrementar la confianza de los arrendadores a la hora de alquilar viviendas para personas destinatarias de dichas ayudas" De ahí que en la misma propuesta se asumía el compromiso de abonar estas ayudas para el pago de alquileres de manera mensual, directamente a los arrendadores y añadiendo que se hará antes del día 5 de cada mes.

Con esta propuesta se asume por parte del equipo de Gobierno, tal y como apuntaba ayer la concejala de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, un "compromiso social", que es lo que necesita la ciudad, con acciones concretas como la construcción de las 102 viviendas de realojo en Matadero que tiene pendientes IU con la ciudad de Cádiz. Lo que no es de justicia es "que mientras se lleva a Pleno un compromiso de este equipo de Gobierno para ayudar a esas familias que lo necesitan, desde IU, que se encarga de la cartera de vivienda en la Junta de Andalucía, se alienta a la ocupación ilegal de casas y a montar escándalos en los plenos".

Desde el Gobierno local no se puede comprender que "desde IU se aliente a la movilización social y no se dé explicaciones a quienes demandan una vivienda, volviendo la cabeza hacia otro lado, y buscando únicamente atacar a la gestión de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y su equipo". Por ello, se insiste en la necesidad de que la Junta invierta en vivienda, que sus responsables políticos "dejen de creer que están en la oposición y atiendan a los ciudadanos, que se dejen de incentivar a la ocupación ilegal, para después venir con decretos estrellas que los impiden – un decreto que a la ciudad de Cádiz parece no haberle beneficiado- y que hagan algo por los gaditanos, porque hasta el momento dejan mucho que desear".

El Ayuntamiento de Cádiz lleva años asumiendo de su propio presupuesto municipal el pago de ayudas al alquiler, alcanzando en ocasiones hasta el 90 por ciento de la cuota, y buscando las alternativas que una ciudad puede tener en su mano, una ciudad y unos gaditanos que "parece que no les importa a la Junta de Andalucía y a sus responsables". Por ello, desde el Gobierno local se les pide "explicaciones, queremos saber cuándo van a empezar a construir las 102 viviendas de Matadero, cuándo se van a hacer cargo de la situación que viven muchas familias de Cádiz y qué le van a contestar a aquellas familias que ven como su vivienda está siendo ocupada por otra persona, y todo con el beneplácito del partido que gobierna".

Cádiz y los gaditanos no se merecen "que los menosprecien y que los marginen. Hay muchas familias necesitadas y la Junta tiene el deber y la obligación de darles una respuesta".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social