Grupo de Izquierda Unidad en Pleno Ordinario - Cádiz / Trekant Media

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su portavoz Sebastián Terrada, ha respondido a las acusaciones de Teófila Martínez contra los concejales de IU a los que califica de "agitadores" de los plenos. En este sentido, Terrada afirma que "los hombres y mujeres que acuden a los plenos van en base a su propia decisión y libremente sin que ningún concejal de IU los lleve de la mano. Dejar entrever algo así es una falta enorme de respeto hacia esos ciudadanos y ciudadanas, que para colmo están sufriendo importantes necesidades. En esto se equivoca enormemente la Alcaldesa, que lo único que le preocupa es que se vea en todo el país a la gente protestando debido a los graves problemas que padecen".

El edil de IU explica que "en el caso del pasado pleno asistimos a las protestas de dos madres de familia que expusieron, a su modo, los problemas relacionados con la vivienda que están atravesando, solicitando alternativas, y creo que todos los concejales y concejalas debíamos escucharlas y por eso no tomé la palabra hasta que se retiró una de ellas. Entonces me pregunto qué pretendía Teófila Martínez al insistirme en que hablara, si era imposible y además me estaba preocupando de la situación. No es normal que por eso me califique de agitador". Añadiendo que "la única agitadora que existe en los plenos es la propia Alcaldesa, por lo insultos que dedica a la oposición, en este caso a los concejales de IU, y por la indiferencia que muestra ante los problemas que muchos gaditanos y gaditanas exponen en los plenos municipales, a los que ni siquiera mira a la cara. Y esto es compartido por varios concejales del PP, que en vez de debatir seriamente las propuestas de la oposición, también se dedican a menospreciar".

Por ello, Terrada insiste en que "la Alcadesa tiene una obsesión por IU que raya en lo patológico, visto lo visto con insultos y descalificaciones continuadas, como llamar "desalmado" a mi compañero Fernando Vivas hace dos plenos. Con esta forma de comportarse, la única que se señala es ella, que cada vez le importa menos Cádiz y sí su propio ego. No aporta nada a la política en la ciudad, simplemente confrontación partidista y no de ideas".

Sebastián Terrada resalta que "resulta lamentable que la Alcaldesa siga con el norte perdido a la hora de abordar los graves problemas que existen en la ciudad, que tienen a numerosas familias con el agua al cuello y desesperadas, lo que les lleva a asistir a los plenos a plantear sus problemas. Parece que a Teófila Martínez no le afecta porque a buen seguro nunca tendrá ni problemas de vivienda, ni de desempleo ni de exclusión social como si tienen estas familias". "Por eso, -concluye el edil- decimos que la auténtica agitadora es la propia Alcaldesa, que al no ofrecer alternativas a las familias que tienen estos problemas propicia que acudan a los plenos a exponer sus quejas y hasta sus sentimientos".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social