Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz / Trekant Media

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y de un delitos de homicidio doloso en grado de tentativa después de dar un tirón  por la mañana a una mujer que conocía y apuñalar horas mas tarde a la pareja de esta que lo localizo para hablar de lo sucedido e intentar que le devolviera el dinero sustraído con el que tenían que hacer frente al pago de la hipoteca. 

Según relata en nota de prensa la Policía Nacional, en la mañana del  pasado jueves 27 de marzo una mujer que caminaba por una calle del centro de Cádiz sufrió un asalto por parte de un individuo que le propino un fuerte tiron del bolso que portaba para apoderarse de el y salir corriendo precipitadamente. La victima que logro no caerse al suelo pudo reconocer al asaltante ya que se conocían y ante la sorpresa de lo acontecido mientras el asaltante huía le recriminaba en voz alta lo que acabada de hacer.

La mujer que regreso a su domicilio le contó a su pareja lo ocurrido relatándole que la persona que le había robado era una un hombre que conocían y  que en el  bolso sustraído portaba el dinero para hacer el ingreso en una sucursal bancaria para hacer frente a la mensualidad del crédito hipotecario de su vivienda. La pareja de la victima ante tales hechos procedió con su mujer a bajar a la calle para intentar localizar al conocido asaltante con la sola intención de aclarar la situación e intentar que le devolviera el dinero robado violentamente. Momentos después la pareja lo localizo en una de las calles frecuentadas por esta persona donde se acercaron a él para decirle que le devolvieran lo que le había quitado. El asaltante al reconocerlos saco un cuchillo de cocina con el que asesto  una puñalada en el pecho del hombre.

Después de intentar sin éxito curarse la herida en casa la pajera se desplazo hasta el centro de salud del Olivillo para que recibiera allí la asistencia sanitaria correspondiente debido a la herida sufrida no paraba de sangrar. Una vez personados en el Olivillo el personal del centro sanitario activó los protocolos al efecto para dar cuenta a través del 112 al Cuerpo Nacional de Policía hasta donde se desplazo una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano donde los agentes recopilaron toda  la información facilitada por las victimas  e informarles de los derechos que les asisten como victimas de un delito de carácter violento.  Hasta el lugar se desplazo el Jefe de la Oficina de Denuncias para coordinar la intervención enviando un vehículo radio patrulla para que escoltara a la ambulancia que trasladaría al herido hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar y otro para trasladar a la mujer hasta la Comisaría Provincial para que prestara declaración  para logar la identificación, localización y detención del autor de los hechos.

La Policía Nacional tras recabar toda la información necesaria procedió a establecer un dispositivo de búsqueda, en la que participaron todas las dotaciones en servicio, para localizar al presunto autor de los hechos denunciados que finalmente fue localizado horas después por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) en la intersección de la calle la rosa con Celestino Mutis. El detenido que resulto ser D.D.B. de 45 años de edad y  vecino de Cádiz, fue interceptado por los agentes que le comunicaron los motivos de su detención así como los derechos que le asisten como detenido para trasladarlo hasta la Comisaría Provincial donde ingreso en lo calabozos a la espera de tomarle declaración e instruir el correspondiente atestado.

El detenido tras finalizar la tramitación del Atestado Policial y recopilar los partes facultativos, así como después de proceder a la toma de declaración de las victimas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Ciudad de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social