Balcón del Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

En la mañana de hoy viernes, se ha celebrado por las calles del casco histórico una manifestación de trabajadores de los Hospitales Pascual y algunas asociaciones de vecinos, unos contra la prórroga del concierto sanitario, otros solicitando un concierto para las urgencias en la clínica San Rafael.

La manifestación partió de las puertas de la clínica de San Rafael a las 12:00 horas y tras discurrir por diferentes del casco histórico, se concluyó a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz.

En el Ayuntamiento el comité de empresa de los Hospitales Pascual han sido recibidos por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que les ha comentado a los miembros del comité de empresa que remitirá una carta al consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios y que llevaría al Pleno del próximo lunes una moción de urgencia para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores.

Lo más curioso de estas reivindicaciones es como la Alcaldesa facilita a los miembros del comité de empresa el balcón del Ayuntamiento de Cádiz para que leyesen un comunicado. Este acto sólo se suele hacer en casos excepcionales, tales como la recepción a los Reyes Magos, celebración del Día de Andalucía y pocos más, pero jamás ha sido utilizada para una reivindicación laboral de ningún tipo ni color.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social