Junta de Gobierno de 28 de marzo - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de que el Ayuntamiento de Cádiz va a abrir un proceso de recogida de currículos de gaditanos empadronados en la ciudad y que estén especializados en el sector de la construcción, según ha anunciado la alcaldesa.

El Ayuntamiento entregará a la empresa que finalmente gane el concurso de construcción de viviendas y reurbanización del solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil, "que como sabrán está próximo a resolverse".

La alcaldesa ha explicado que la ley impide incluir en el pliego de condiciones que se sólo contrate a gaditanos exclusivamente, porque sería inconstitucional. Prueba de ello es que la Junta no lo ha incluido en el pliego de las viviendas del Callejón de Osorio, por citar un solo ejemplo reciente.

"Esta importante obra que promueve este Ayuntamiento va a necesitar de un importante número de trabajadores, entre 130 y 150, y en los momentos más álgidos, 200. Por ello, en el Instituto de Empleo, Fomento y Formación se encargará de realizar esta labor de mediación y allí podrán dejar, durante una semana, los currículos de aquellos que, estando empadronados en Cádiz a día de hoy, estén interesados en que, le demos sus currículos a la empresa adjudicataria, es decir, que nos faciliten sus datos con su permiso y dárselos nosotros a la empresa".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social