Biblioteca de extramuros de Cádiz 'Adolfo Suárez' / teofila.es

El Ayuntamiento de Cádiz se ha querido sumar a las numerosas iniciativas de apoyo y recuerdo por el que fuera Presidente de España entre los años 1976 y 1981, Adolfo Suárez González, fallecido en Madrid el pasado 23 de marzo.

El consistorio gaditano ha dado a conocer que al igual que ha hecho otras localidades con emblemáticos edificios o calles, Cádiz cambiará el nombre de su Biblioteca Municipal de Extramuros para que pase a tener el nombre de 'Adolfo Suárez', en una decisión adiptada esta misma mañana por la Junta de Gobierno Local.

Adolfo Suárez fue en el año 2010 galardonado con el Premio Iberoamericano Libertad de las Cortes de Cádiz, por lo que no es el primer reconocimiento que recibe de la ciudad

La Biblioteca Pública Municipal de Extramurospasará a llevar el nombre de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española y líder de la Transición recientemente fallecido, tras la decisión tomada esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

Éste no es el primer reconocimiento que recibe Suárez de la ciudad de Cádiz, ya que en 2010 fue galardonado con el Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz 2010. Y ahora con el cambio de nomenclatura de la biblioteca gaditana, se recordará permanentemente la figura del primer presidente español de la democracia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social