Vista nocturna de la Catedral de Cádiz y el Campo del Sur

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a sumarse, un año más, a la  campaña 'La hora del planeta', creada por la asociación de defensa de la naturaleza World Wide Fund for Nature (WWF).

La campaña se celebrará a nivel mundial mañana sábado, 29 de marzo, de 20.30 a 21.30, hora española, con objeto de buscar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático.

Con este modelo de acción global, que celebra el último sábado de marzo de cada año, WWF pretende enviar un mensaje para pedir acciones inmediatas que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, con la finalidad de evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y  la salud de todos.

Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, “el Ayuntamiento de Cádiz siempre apoyará iniciativas como esta, destinadas a la reducción de emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático”.

El Ayuntamiento de Cádiz apoyará esta campaña apagando la iluminación de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad como el Monumento a las Cortes - en la Plaza de España-, las Puertas de Tierra y el Palacio de Congresos. Por otra parte, en su labor diaria, el Consistorio viene tomando medidas de carácter general con similar objetivo, como, por ejemplo, la instalación de luminarias de bajo consumo en las nuevas obras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social