“Cada vez que Bruno García dice que algo es 'imparable' la ciudad se echa a temblar, ya sea con el Portillo o con el nuevo hospital”, Así ha valorado el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, el anuncio de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejera de Salud, para que sea el Ayuntamiento de Cádiz el que asuma los terrenos de Acasa para cerdérselos posteriormente para la futura construcción del nuevo hospital de Cádiz. De la Cruz considera esta noticia como “doblemente grave”. Primeramente es grave “porque un año después de las elecciones municipales, se ha descubierto que el anuncio de Bruno García de que el hospital era imparable era mentira”, ha criticado.
“Pero lo que es más grave es que le ha estado escondiendo a la ciudadanía que al final el terreno del hospital le va a costar dinero a los gaditanos y gaditanas. Así que no solamente no es que no hubiera un Plan Funcional, ni que ni siquiera Juanma Moreno lo tuviera proyectado, es que además de eso, lo tenemos que pagar los gaditanos y gaditanas, lo que viene a reiterar el agravio que viene sufriendo esta ciudad por parte de la Junta con todos los debes, como la Ciudad de la Justicia, Valcárcel, el Edificio de Náuticas, las infraestructuras del agua, el colector de Santa María, y un largo etcétera”, ha añadido. “Y lo peor es que todo esto está sucediendo con la connivencia de un alcalde que da la cara por la Junta, por su partido, y por su carrera política dentro del partido mientras que no lucha por los intereses de la ciudad”, ha concluido.
Para el portavoz del grupo Municipal de la izquierda “asistimos a un nuevo anuncio del reanuncio, a un nuevo 'fake'” del PP, que en época electoral vuelve a sacar un proyecto fallido e inexistente”. Por todo ello, desde Adelante Izquierda Gaditana “exigimos a la Junta de Andalucía lo que el alcalde no va a hacer, que asuma sus responsabilidades y deje de mentir a la ciudadanía, y al Bruno García que asuma su responsabilidad ante este nuevo desplante de la Junta y pida lo que le corresponde históricamente al ciudad”.
Por último, David de la Cruz ha anunciado que acudirá a la reunión a la que le ha citado el alcalde para abordar la situación del nuevo hospital: “Siempre que la ciudad lo necesite , vamos a estar y vamos a trabajar por el interés de la ciudadanía y lo común”, aunque lamenta una vez más que Bruno García sólo se acuerde de la oposición “cuando tiene que salvar su imagen”, tal y como ocurrió con la reunión “de mentira” sobre los presupuestos y con un hospital que nunca entró en los planes de la Junta: “La mano tendida es marketing para intentar quedar bien”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)