Ganar Cádiz en Común, la formación política local, ha reiterado su firme apoyo al laicismo, un principio que ha defendido consistentemente desde su creación. La entidad política enfatiza la importancia de mantener la autonomía de las instituciones públicas separadas de las organizaciones religiosas, respetando todas las confesiones religiosas y la libertad de expresión de la fe.

La posición de Ganar Cádiz en Común sobre el laicismo se sustenta en tres pilares fundamentales: la libertad de conciencia, la separación del Estado de las confesiones religiosas, y la igualdad de trato para todos los ciudadanos. La formación subraya que "la libertad de conciencia es naturalmente libre de adherirse a cualquier opción religiosa o para no adherirse a ninguna", enfatizando la distinción entre el ámbito público y privado y la separación entre la política y las religiones.

Asimismo, destacan la neutralidad del Estado aconfesional, que "exige que ninguna creencia particular sea discriminada ni positiva ni negativamente", promoviendo un marco jurídico, político y social que favorezca la libertad de conciencia, considerada la base de los Derechos Humanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social