Trece quemas de Juanillos para la noche de San Juan

Quema de Juanillos en Cádiz / portaldecadiz.comCon motivo de la festividad de la Noche de San Juan, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Fiestas vuelve a organizar el concurso de Juanillos para su quema durante la noche del 23 de junio.A este concurso se han inscrito doce asociaciones, una de ellas, infantil, y un particular.

En lo referente al cartel, ha sido realizado por imprenta Jiménez Mena, que ha editado 1.000 ejemplares. “Como viene siendo tradicional, el cartel reproduce el primer premio del concurso de los Juanillos del pasado año, obtenido por la Asociación de Vecinos “Murallas de San Carlos”, tal y como recogen las bases del concurso”, ha explicado el teniente de alcaldesa y concejal de Fiestas, Vicente Sánchez.

Por tanto, el próximo domingo 23 de junio se realizarán 12 quemas en total, de acuerdo a la siguiente planificación y horarios:

- 18:00 horas A.VV. Fuerte de San Lorenzo: Entre Juan Romero y Salvador Viniegra.
- 18:30 horas A.VV. Tacita de Planta: C/ Buleria ( dos, un adulto y uno categoría infantil).
- 19:00 horas A.VV. María Auxiliadora: Pza. de los Cantes de Cádiz.
- 19:30 horas A.VV. Buenavista: Pza. Pablo Iglesias.
- 20:00 horas A.C.J. Sebastián Pérez: Pza. Catedral.
- 20:30 horas A.VV. Murallas de San Carlos: Pza. España.
- 21:00 horas Ustea: Pza. San Antonio.
- 21:30 horas Pza. Club Deportivo Torre Tavira: Pza. Guerra Jiménez.
- 22:00 horas A.VV Gades La Viña: Pza. Capuchino.
- 22:30 horas Asociación Mujeres de Acero: Pza. de la Reina.
- 23:00 horas Adrián Monzo Romero: Plaza de la Reina.
- 23:00 horas Federación de Peñas y Entidades Caleteras: Plaza de la Reina.

Estas quemas estarán amenizadas por la Charanga Mediterránea y la Charanga Tela Marinera.

A todos ellos “el Ayuntamiento les facilitará las estructuras para montar el Juanillo, además de las vallas y arenas que necesiten, incluido todo el apoyo logístico para las quemas, con personal de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicios de Limpieza”, ha explicado Vicente Sánchez.

Como colofón a la fiesta, tendrá una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de San Sebastián a cargo de la empresa Pirotecnia Zaragozana. La tirada se titula "Noche de fuego".

El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, ha manifestado que desde el Ayuntamiento “continuamos velando por un festejo histórico y tradicional de esta ciudad, y que sigue vivo gracias a las entidades vecinales que año tras año continúan participando en este concurso”.
 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social