aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px



La agrupación teatral Zía La Moraíta representará ‘En defensa propia’ en las Noches de Teatro

La agrupación teatral Zía La Moraíta representará ‘En defensa propia’ en las Noches de TeatroLa edición de otoño de las Noches de Teatro organizadas por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz acogerá mañana sábado, 19 de noviembre, una nueva representación teatral a cargo de la agrupación teatral Zía La Moraíta, que pondrá en escena la obra ‘En defensa propia’. Se trata de una reflexión sobre los problemas de la cotidianeidad en un país como el nuestro, tratado desde lo sencillo y lo humano. Dos actrices dialogan, hablan de sus problemas personales al mismo tiempo que alzan la voz sobre aquellos conflictos sociales que hacen que la existencia parezca resumirse en sufrir y soportar la tiranía del poderoso.

El texto abarca temas como la Ley mordaza, la sanidad, la situación laboral, la precariedad en la educación y en una sociedad pobre de valores. Todo para dejar un aliento o sentimiento de que las cosas pueden cambiar, siempre que sepamos discernir entre la individualidad y la independencia.

‘En defensa propia’ surge de la unión de las compañías Entropía Teatro, Zía La Moraíta y Triángulo Teatro con la que se pretende poner voz a los textos poéticos de Alfonso Pindado, que dirige a las actrices Aída Hermosilla y Beatriz Torres. Esta colaboración puntual, surgida de un trabajo de training de atores y actrices, viene empujada por la investigación escénica de unos textos reivindicativos a la vez que poéticos. Una obra para reír con ellas, mosquearse con lo que nos rodea, y replantearse cómo gestionar lo que nos queda por vivir.

La cita es este sábado, a las 22:00 horas, en el salón de actos del colegio San Felipe Neri, con entrada por la calle José G. Chaminade.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo.

aytodecadiz semanasanta2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social