portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Denuncian al ex director del IES Fuerte de Cortadura por presunto acoso sexual a varias alumnas

IES Fuerte de Cortadura / Google Maps

La Fiscalía de Menores se encuentra investigando un posible delito de acoso sexual que se ha producido en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Fuerte de Cortadura' de Cádiz, después de que varios padres interpusieran dierentes denuncias contra F.J.M.N, profesor de Física y Química y director del centro, tal y como ha publicado Diario de Cádiz.

El acusado habría actuado acosando sexualmente a varias alumnas del centro de manera continuada, y ha sido suspendido de empleo y sueldo temporalmente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tras ser conocedores del caso, a la espera de que se resuelva el caso judicialmente.

F.J.M.N. ha sido director del IES Fuerte de Cortadura durante 20 años, decidiendo abandonar su cargo este curso.

 

Actualizado (14:57 h.) La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha emitido un comunicado confirmando la denuncia:

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación relativas a unas denuncias sobre un presunto caso de acoso sexual en el IES Fuerte de Cortadura, la Delegación de Educación:


- Confirma la existencia de dicha denuncia y que por parte de la Administración Educativa se ha remitido el expediente al Ministerio Fiscal.
- Además, informa de que ya se adoptaron en su momento las medidas cautelares reglamentarias oportunas. Éstas se establecen en el Estatuto Básico del Empleado Público.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social