Ignacio Romaní: ''La oposición tiene que disponer de las herramientas suficientes para realizar su trabajo''

Ignacio Romaní - Grupo Municipal PP - Cádiz / Trekant Media

El portavoz del grupo municipal del PP, Ignacio Romaní, a la salida de la Junta de Portavoces ha realizado una valoración, asegurando que "agradecemos la reunión porque es algo que habíamos demandado" y aseguró que la reunión se ha producido "en un tono que facilita la posibilidad de hablar, de dialogar y de llegar a puntos de encuentro". El popular cree que este es el formato que demandaban y "lamentamos que no se haya hecho antes". "Nosotros lo damos por bueno", afirmó.

Tras el Pleno de Organización fallido en pasado jueves, Romaní sostiene que "parece que la reacción de la situación que se dio ayer en el Pleno de Organización ha provocado que hoy podamos estar hablando ya de otra situación en la que podemos estar hablando todos".

"Hemos estado hablando de todo", el grupo municipal del PP ha propuesto el desarrollo de la reorganización de aquellos aspectos que tienen que ser delegados en una Comisión de Gobierno, que pueden ser decretados por el Alcalde o que tengan obligatoriamente que ir al Pleno Municipal, "para nosotros es lo más importante". Romaní indica que "hay puntos que deben siempre gestionados por el Pleno Municipal y no deben ser llevados a la Comisión de Gobierno, para que sea el Pleno Municipal el que deba de tomar las decisiones sobre ello".

En esta legislatura el Equipo de Gobierno, gobernará en minoría "es por lo que es muy importante que sea el Pleno Municipal quien decida el devenir de la ciudad y de las gestiones", destacó Romaní.

Espera que se celebren más encuentros como el de hoy y que "de estos encuentros vayan saliendo resultados, para nosotros eso es fundamental".

Para terminar, le ha trasladado al Alcalde su descontento y malestar por el ataque frontal que han tenido en los medios de comunicación hacia el trabajo de la oposición, "parecía que es que no teníamos ni que existir". Afirma que "le hemos hecho saber hoy que eso no es así y lo que le exigimos es que respete a la oposición y sobre todo, que lo que hay que negociar para que el Equipo de Gobierno pueda gestionar nos parece bien, pero la oposición tiene que disponer de las herramientas suficientes para poder realizar nuestro trabajo".

Para terminar, Romaní indica que el Alcalde les ha trasladado que estas reuniones van a tener más contenidos por lo que se muestra "encantado".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social