portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La Plataforma Carril Bici en Cádiz denuncia incoherencias desde el Ayuntamiento de Cádiz hacia el Carril Bici

Carril Bici - Cádiz / Trekant Media

Ahora que la campaña electoral municipal va a dar comienzo, la Plataforma Carril Bici en Cádiz recuerda las muchas incoherencias que desde el Ayuntamiento de Cádiz se han cometido respecto al carril bici.

Desde la Plataforma indican que en primer lugar, que sepamos hasta la fecha sólo ha habido una comisión de seguimiento para abordar los futuros carriles bicis, que no se ha plasmado en actuación alguna. De hecho, aunque desde el Ayuntamiento se publiciten como si los tuviéramos ya, la realidad es que en Cádiz seguimos sin tener siquiera los proyectos consensuados. Mientras, en Jerez y Algeciras sí que han iniciado obras y en pocos meses podrán presumir de disfrutarlos, afirman.

El Plan Andaluz de la Bicicleta sigue paralizado, pues necesita la aprobación del consistorio a través de la comisión de seguimiento del proyecto. Por mucho que la Junta de Andalucía quiera iniciarlo, sin la aprobación del Ayuntamiento no puede construir un sólo metro de carril bici. El inmovilismo del Ayuntamiento resulta llamativo, habida cuenta de que se alterna la inacción en la práctica, con una propaganda institucional que todos pagamos y que pretende transmitir la imagen de una ciudad moderna, ciclista y sostenible, con más carriles bicis que Ámsterdam, cuando, probablemente, sea de los Ayuntamientos de capital de toda España que menos ha promovido la bicicleta como medio de transporte y que más ha hecho por enfrentar al ciclista con el peatón, indican.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha apostado por unos carriles bicis con adecuadas condiciones técnicas, eliminando plazas de aparcamiento en aquellos lugares en los que no hay más remedio que hacerlo, como se ha hecho en muchas otras ciudades. El Ayuntamiento en cambio, hace oídos sordos a las propuestas de la Junta y bloquea a través de la comisión de seguimiento la creación de cualquier carril bici que le quite espacio al coche o a la zona azul. Nos satura con propaganda, y cuando la Plataforma Pro Carril se lo crítica, responde que los únicos carriles que existen los ha creado el Ayuntamiento... Y así han salido: o son rayas pintadas en la acera que ocupan gran parte del espacio peatonal o son tramos discontinuos, que se cortan, y ni enlazan con nada ni conducen a ninguna parte.

Por otro lado, desde la Plataforma indican que mucho nos tememos que si finalmente los carriles bicis proyectados no se materializan, el consistorio siempre tendrá el recurso fácil y ya manido de echarle la culpa a la Junta y de por extensión, al PSOE, culpable según la Alcaldesa de todos los males de la patria. Cádiz mientras tanto, seguirá careciendo de una red de carriles bicis dignos de tal nombre.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social