La Hermandad de la Vera Cruz, distinguida por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz

Santísimo Cristo de la Vera Cruz / Trekant Media

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en el ocaso ya de este año 2016, ha recibido notificación de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz la cual ha estimado distinguir a la decana corporación en acto oficial.

El mismo, que se enmarca dentro de la conmemoración del XXXVIII Aniversario de la Constitución Española que celebra el citado organismo, es una ceremonia que preside el Delegado del Gobierno en Andalucía, D. Antonio Sanz, al que acompaña el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, D. Javier de la Torre.

Cada año, durante esta ceremonia, se distinguen a varias instituciones o personas que han tenido especial relevancia en la Provincia de Cádiz, bien sea en el ámbito social, cultural, deportivo, religioso, etc.

Este año, la Subdelegación ha querido hacer especial mención a la Hermandad de la Vera+Cruz, coincidiendo con la conmemoración de su 450º Aniversario Fundacional y destacando, sobre todo, la magnífica labor social y solidaria que realiza, tal y como cita textualmente la notificación recibida.

El acto tendrá lugar este próximo viernes, 2 de diciembre, a las 12 horas en el Edificio Heracles del Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz.

Esta distinción viene a sumarse a las ya recibidas por la corporación a lo largo de estos dos últimos años y coincidiendo con la reciente celebración de su 450º Aniversario, que comenzó con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad por parte del Excmo. Ayuntamiento (marzo de 2015) y del Premio "Gaditano del Año 2015" (en su apartado de Recursos Humanos - noviembre 2015), por parte del Ateneo Literario, Artístico y Científico de nuestra ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social